martes, 8 de noviembre de 2011

Las fiestas de agosto

Desde tiempo inmemoriales se celebran en Sada las Fiestas Patronales, del 15 al 18 de agosto, bajo la advocación de la Virgen María y San Roque. Cuatro días de fiesta por todo lo alto.

Por la mañana las alboradas con grupos de gaitas del país acompañadas de gigantes y cabezudos, los pasacalles con la banda de música, la Santa Misa, la procesión con la Virgen María, San Roque y San Mamed, arcos cubiertos de laurel por las calles, el concierto de la banda en la plaza de San Roque, las regatas, las carreras de obstáculos, cucañas marítimas y terrestres, carreras de burros, carrozas extraordinariamente adornadas, danza con arcos, balcones engalanados con banderas y mantones, las casetas de feria, helados, múltiples actividades para los niños, rosquillas, barquillos, voladoras, tiovivos y lanchitas, los bailes en la Plaza de España amenizados por banda y orquesta, la procesión marítima, la noche del globo, la sardillada y por último la sesión de fuegos artificiales.

Tengo que decir por mi edad y vivir en esos años, que eran unas fiestas muy esperadas todo el año, que se disfrutaba muchísimo con tan poca cosa (para el mundo de hoy); disfrutar participando en los juegos sin gastar nada, solo reírse y disfrutar sanamente, para ese momento, era lo máximo, tengo muy buenos recuerdos de esos años y quiero compartirlo con la gente que quiera leerlo, sobre todo con los jóvenes.

2 comentarios:

  1. Me gusta lo que dices de las fiestas,tus recuerdos son muy bonitos,como dices con poca cosa como disfrutaban sanamente,que lindo es recordar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Soy Elena .Me parece estupendo lo que estais
    haciendo es una forma de que nuestra juventud
    sepa que bonitas eran las fiestas de antes
    en nuestro pueblo y conque ilusión esperabamos
    estos dias de fiesta.

    ResponderEliminar