lunes, 24 de octubre de 2011

Día de las bibliotecas

Biblioteca "Ramón Suárez Picallo" de Sada

Es un día que puede pasar desapercibido para muchas personas; el 24 de ocubre es el día de las bibliotecas. Cada uno en esta vida trata de hacer las cosas que más le gustan para pasar nuestro tiempo, en especial cuando ya tenemos una edad respetable como digo siempre.

Hoy en día el que diga que se aburre, está hablando mal, tendría que decir "soy aburrido por vocación". Las personas mayores somos los que mas podemos sacarle máximo partido a nuestro tiempo con todo lo que esta al alcance de nuestras manos para poder distraer el cuerpo, el alma, la cabeza, y qué decir de lo cultural? Y voy a pasar de largo los viajes que tenemos los mayores; una maravilla que este año empiezo a descubrirlos si Dios me deja.

Pero lo que hoy me hace escribir es una de las cosas que más me gustan: las bibliotecas. No quería pasar sin decir lo que singnifican para los que cada tanto nos gusta pasear por ellas para ver todo lo que tenemos por descubrir. Están llenas de historias y viajes; de posibilidades de aprender cosas que nos sorprenderán de países que seguro nunca pisaremos, pero los podemos conocer y saber sus costumbres a través de los libros.

Sí, ya sé que alguno pensará ¿pero esta no sabe que existe Internet, que es más rápido? Por supuesto que lo moderno siempre es y parece mejor, pero el estar rodeada de libros y buscar el que nos despierta interés, curiosidad y sobre todo leer la presentación, que es donde sientes que el autor deja al descubierto todos sus sentimientos para presentar un libro -que para muchos autores son hijos-, que van sacando adelante con mucha dedicacion. Por todo esto soy de las que cuando puedo me paseo por la biblioteca de Sada "Ramón Suárez Picallo", donde siempre encuentro respuestas a mis preguntas en los libros, y en el personal que me atiende y me orienta siempre con amabilidad.

Mi curiosidad también me hace visitar la del Forum Metropolitano, o la biblioteca de  Los Rosales, etc... Todas ellas. Siempre están ahí para ofrecerme un libro que despierta mi curiosidad; por eso digo que para mí no pasa desapercibido el día de la biblioteca y me gusta que mis nietos vengan conmigo. Siento alegría cuando repasan los libros para llevarse uno para casa, porque pienso que algo de ese libro les quedará; algo bueno, por pequeño que sea algo siempre queda, es seguro que algo aprenden de ese libro.
Portada de "Los libros arden mal" de Manuel Rivas


Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera; olvidado un alma que perdona, destruido, un corazón que llora.

La Biblioteca de Sada "Ramón Suárez Picallo" moderna y acogedora.


En la casa de la cultura se desarrollan muchas actividades para todos los gustos: teatro, exposiciones, etc...


En Forun Metropolitano de A Coruña hay una biblioteca moderna e interesante.

Interior del Forun, donde se encuentran muchas actividades para todos.

 Para obtener más información de las bibliotecas de Coruña pincha aquí


3 comentarios:

  1. Como siempre fantástica en tus artículos,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, se que tiene sus faltas pero de eso se trata de ir aprendiendo,cada dia un poco un saludo y espero y te deseo que estes bien.

    ResponderEliminar
  3. Encantoume esta entrada, sobre todo que recordaras o día das bibliotecas. E tamén me gustaron as fotos, xa sabes que son a miña debilidade. Moi chulas.

    ResponderEliminar