sábado, 24 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Plaza de María Pita, A Coruña
¡Feliz Navidad! En estos días de felicidad para tantas personas, y difíciles para muchos son tres las palabras con las que los definiría, y son...

SALUD
Las fechas de las navidades siempre son de sentimientos profundos, que todos llevamos escondidos en un rinconcito de nuestro corazón, personas queridas ausentes pero no para nosotros, amigos de los que solo nos quedan sus recuerdos y cuanto nos gustaría volver a verlos, cada navidad que vamos pasando es como si fuéramos haciendo un balance diferente de nuestra vida. Como las mías ya son 60 llegue a la conclusión de que nuestra vida solo tiene una cosa importante y que todo gira a su alrededor, sin ella nada tiene sentido, es la salud, pienso que cada día que comenzamos es otra oportunidad que tenemos  para ver lo bonita que es la vida.

ESPERANZA
¿Verdad que estos tiempos casi ni se pronuncia? La vida nos quita la presencia física de muchas personas, pero solo física. Si miramos a nuestro alrededor nos va llenando de nuevas esperanzas. En nuestras manos está que no dejemos de creer en esa palabra que en estos tiempos se debe sentir olvidada

AMOR
Lo único que nos podemos llevar es el amor que damos y el que recibimos, ¿cuántas veces somos tacaños demostrándolo mientras podemos hacerlo? Como los seres humanos somos por naturaleza seres sensibles, sociables hechos para convivir. Es más, la ayuda mutua es indispensable muchas veces. Pienso que tres valores básicos son fundamentales para la convivencia humana: la tolerancia, el diálogo, el amor; pero el amor en toda su  inmensa amplitud, mi deseo para todos es que las familias se reúnan en nochebuena con paz y felicidad, esa noche en mi pensamiento y en mi corazón están las muchas personas que por diferentes motivos ese día lo pasan en soledad, una soledad que la vida les impone por numerosos motivos y que solo cuentan con los recuerdos del alma, mi deseo es que nadie se sienta solo ni ese día ni los 365 días del nuevo año.

SALUD, ESPERANZA Y AMOR a todo lo que singnifica vivir, esto es lo que pido para mí y para todos estas Navidades, que las defino así como: La noche de las ausencias, de los no presentes y para muchos de las cosas carentes.

La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente, valoras la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad.

Mis imagenes de la Navidad:


 Este villancico me parece original

Que todo sea luz para el año que está por nacer
¡Bo Nadal para todos!
 Los nacimientos siempre serán los que hacen un mundo mejor

Cada criatura al nacer nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los humanos.

La Navidad no es un acontecimiento, sino una parte de su hogar que uno lleva siempre en su corazón.

stellamaris815  Sada 24 de Diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario