lunes, 23 de enero de 2012

Un homenaje tan merecido como emotivo

Isaac Díaz Pardo
Un homenaje muy emotivo fue lo que  que se vivió en el auditorio de casa de la Casa de la Cultura de Sada, Pintor Llorens. El aforo para 300 personas con que cuenta se quedó pequeño para acoger a todos los vecinos que quisieron estar presentes en este merecido homenaje que se le dedicó a este hombre. Todos los calificativos que se merece quedan dichos en frases que muchos de sus conocidos le dedicaron, a este pequeño gran hombre que tanto nos deja para que sigamos disfrutando de todo su trabajo, que lo deja plasmado en el complejo Sargadelos, y en todas sus facetas y obras.

Ya sabía muchas cosas de Isaac Díaz Pardo, intelectual, ceramista, pintor, etc... pero me di cuenta que todavía hay muchas facetas de este genio que sigo descubriendo. El homenaje fue emotivo para los que tuvieron el gran honor de conocerlo, pero también fue para los que sin conocerlo seguimos su trayectoria a su paso por esta Tierra que tanto amaba.

Si tengo que decir lo que mas me gustó no puedo poner una cosa sola, será que me gusta compartir demasiado lo que pienso y siento que tengo que escribir unas cuantas. Me gustó ver que en el acto estaban todos los representates políticos de nuestra Villa; también los representantes de la cultura. Cuando los vi entrar me di cuenta de que se hicieron las cosas bien, como se merecía.

Uno de los momentos más emotivos fue el protagonizado por los alumnos del  instituto de educación secundaria que lleva su nombre; coordinaron actuación musical con lectura de fragmentos de la obra de Isaac. Ver que fueron muchos los colegios que no quisieron faltar al acto de destacar este vecino, orgullo de los Sadenses.

Otra con la que me quedo, que llamó mi atención y me gustó, fue el público que asistió de edades variadas: jóvenes, niños y mayores. Por último, me gustó y me lo guardo en mi recuerdo, el descubrir al entrañable pero sobretodo sencillo hombre por el cual los vecinos no quisimos faltar, y así lo comentaban cuando estábamos esperando para entrar  al acto y oía decir "es que no puedo faltar", eso ya dice mucho, como toda la gente que se quedó de pie todo el acto, en una Casa de la Cultura que se quedó pequeña. Eso fue lo que más me gustó de todo, que supiéramos reconocer lo nuestro.

En este documental se puede ver que ese hombre pequeño es un gigante y nos deja palabras como estas:


Estas son las imagenes con las que me quedé:
La casa de la cultura quedó pequeña

Todas las actuaciones fueron muy emotivas
Susana Seivane

Susana Seivane no quiso faltar
Los jóvenes rindiendo sus palabras
Nuestra música no podía faltar para este hombre que tanto di a Galicia


Esto es lo que mas me gustó, todas las edades asistieron muy atentos al homenaje

Que sea pequeño no significa que no pueda hacer cosas grandes.
El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y corren el riesgo de vivir sus sueños.

stellamaris815, Sada, 20 de enero de 2012

1 comentario:

  1. Muy bien, reportera de Sada, así vamos a tener que llamarte,hiciste un reportaje precioso, yo también fui al homenaje y lo describes todo estupendamente, enhorabuena.saludos.Pura.

    ResponderEliminar