viernes, 16 de marzo de 2012

¿Damos un paseo por La Muralla?

La bella Muralla de Lugo
Praza da pescadería es un blog de Sada, aunque también tienen cabida otras ciudades de Galicia. Dejadme que os cuente mi vista a Lugo. Un día de sol es fantástico para dar un paseo por su Muralla y descubrir los rincones de esta belleza de ciudad. Pasé un día como me gusta, sin prisas, parando para poder seguir. Para comer fui a casa Rivas, me encontré con una atención tan agradable que fue como si estuviera comiendo en la casa de una tía, de esas tías que te quieren y siempre se alegran de verte. Gente amable, sencilla, de la que me gusta... y a seguir pateando.

En mi paseo por la muralla no sé cuantas veces me paraba, pensaba y comentaba: «esto sí que es una obra de arte». Solo pensar que cuando se hizo lo que debía significar semejante trabajo, eso sí que es trabajar y mirando como está construida solo digo que sí que eran inteligentes. Sus más de dos kilometros, exactamente 2.117 metros de longitud. Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Es un verdadero privilegio disfrutar de un paseo por esta maravilla que está al alcance de quien le quiera dar el valor que verdaderamente tiene. No es la luna pero a mí me pareció una maravilla de la historia que es nuestra. Tambien me gustó encontrar ese encanto que en muchas ciudades ya se perdió, encanto que tienen esos comercios antiguos que cada vez vemos menos. En la zona más antigua es como si el tiempo se hubiera detenido en unos comercios que siguen guardando una identidad de lo que fue la ciudad,  en compañía con lo moderno, todo en una sintonía que hace agradable recorrer todos sus rincones. Su catedral empezada a construir en el año 1129; sus iglesias, la de San Froilán, la de San Pedro, etc...  Por todos estos atractivos sumados al valor que verdaderamente tiene toda su historia hacen de Lugo una ciudad que es digna de recorrer sin prisas para que no nos quede ninguno de sus lindos rincones sin descubrir.

No le des vuelta al pasado pues no lo puedes cambiar.
Que no te agobie el futuro: no sabes si llegará.
Disfruta y vive el presente, no lo dejes escapar,
porque una vez que se vaya ya nunca mas volverá.












Es importante el destino, pero lo esencial es lo que ves en el camino


stellamaris815, Sada 13 de marzo de 2012

4 comentarios:

  1. Como siempre muy buena reportera, un trabajo estupendo este presentación de Lugo, tendría que ser Victor por ser su Ciudad,pero no siendo tú de allí, as descrito a Lugo estupendamente y a su gente, puedo decírtelo por experiencia, pues tengo familia y voy con frecuencia.Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Puri Lugo es muy bonita conserva su identidad en sus calles eso me gusto. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Case nunca comento, pero léovos sempre, claro. Concorco co que di debullando, debería ter feito eu isto, pero non creo que o fixera mellor do que o fixo Stella, ademais das fotos chulas unhas palabras que describen moi ben Lugo. Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Victor, que hizo unas fotos estupendas, con lo más representativo de Lugo, parece que conoce Lugo de toda la vida,es una reportera fantástica,ha sabido aprovechar tus clases. Un saludo para ti y para la reportera.

    ResponderEliminar