Biblioteca Suárez Picallo |
No puedo ni quiero pasar sin escribir algo sobre nuestros amigos los libros, pienso que un libro es como una puerta que está siempre abierta a la sabiduría, que nos pueden transmitir muchos sentimientos, nos pueden trasladar a otros tiempos, y nos hacen vivir historias que guardaremos en nuestro recuerdo.
Todos tenemos el recuerdo de un libro que leímos de pequeños y que seguiremos recordando a pesar del paso del tiempo, de eso se trata, de un recuerdo entrañable, así quedará en los niños que este año participan de la iniciativa del ayuntamiento de Sada que a través de la Biblioteca Suárez Picallo celebra por cuarto año consecutivo y gracias a la Xunta de Galicia a través del programa Letras Vivas, el proyecto de animación a la lectura Biblioteca de Sada lugar donde nacen los libros.
Se trata de crear en los pequeños el hábito a la lectura. Con esta iniciativa sacaron a concurso 18 puestos de ayudantes de jardineros para cuidar el jardín donde nacerán los libros de la biblioteca, estas plazas son cubiertas por niños del colegio Sada y sus Contornos de 5-6 años. Los ayudantes bajarán todos los lunes de abril desde el próximo día 16 hasta el 7 de mayo, harán tareas de jardinería para que nazcan los libros de la biblioteca.
Además cada jueves, personal de la biblioteca acudirá al colegio Sada y sus Contornos y repartirá un libro a cada niño de la clase seleccionada junto con un cuadernillo para que los niños se los lleven a sus casas para que los lean y memoricen con sus padres.
Todo lo que se haga para que los pequeños inviertan tiempo en leer es la mejor inversión que puede fomentar un padre. O toda iniciativa que se haga, como la de la Biblioteca del colegio de Mondego
Pedro Barrié de la Maza
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
El hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.
Así es el jardín donde los niños verán como nacen los libros |
Este jardín quedará en el recuerdo de los niños asociado a un libro |
Los niños llegan muy ilusionados para ver el fruto de su trabajo, que con ayuda del personal de la biblioteca van haciendo que las plantas crezcan poniéndole mucha imaginación. |
En el jardín donde nacen los libros de la biblioteca también nace el interés por los libros, en sus pequeños jardineros |
oooohhhh, que boas esas plantiñas!
ResponderEliminar