martes, 26 de junio de 2012

San Juan 2012 en Sada

Una hoguera muy compartida entre amigos que se juntan todos los años

La noche de San Juan ya pasó por Sada, como en muchos rincones de Galicia.El fuego, las tradicionales hierbas, los rituales que siguen espantando las brujas, y -como no- las sardinas fueron las protagonistas de una noche que este año contó con un rival para compartir protagonismo que a más de uno les hizo pensar como hacer para no perderse ninguna de las cosas.

En la noche mágica la selección española jugaba el partido de la Eurocopa con Francia, y eso son palabras mayores para más de uno, por eso el ambiente de este San Juan se vistió de rojo desde temprano; las banderas, las camisetas rojas fueron llenando el paisaje de nuestra sardiñada, y alguien debió pensar que para todo se busca una solución, y que las sardinas podían ser compartidas con el fútbol, en una mesa instalaron una pantalla de TV, que era lo que faltaba para que las sardinas compartieran protagonismo con el fútbol.

Así, con un ambiente diferente a otros años, pero con la misma alegría o más ya que el partido fue lo que hizo que hubiera un solo sentimiento, se escuchaba en toda la arboleda «Yo soy Español, Español...». La alegría fue compartida por todos cuando la selección ganó a la francesa 2-0. Fue muy bonito ver como se pueden compartir momentos que todos disfrutamos animando lo nuestro, en una noche que este año fue diferente y me dejó estas imágenes...

La playa, un escenario ideal para celebrar la noche mágica

Hay un grupo de amigos que todos los años que se lo curran muy bien; para pasar una noche divertida encontraron una tele y ahí está, en toda la tarde fueron muchos los que se acercaban con curiosidad  para ver si funcionaba para ver el partido.
Como todos los años todo muy bien organizado
Si hay alguien que no quiero dejar de mencionar, son los que cada año trabajan para que las sardinas estén en su punto. Desde aquí les hago una ola gigante para todos ellos
Con amabilidad siempre están dándolo todo para que los demás disfrutemos. Bien por todos ellos.
Las sardinas  muy buenas, según comentaban los feisteiros
Todo estuvo muy bien organizado
Nuestra música no podía faltar, sería como si faltaran las sardinas a su cita anual
Cada uno se lo fue preparando a su manera
Lo mejor es el ambiente de alegría y color, y la comunicación entre los vecinos que nos vamos encontrando
Es una tarde y noche que los niños disfrutan mucho con el fuego y el agua, en una noche diferente es bonito verlos
Desde temprano el Curruncho se fue llenado de color
Su música suena de maravilla en un paisaje que no puede ser mejor
Tambien teníamos discoteca móvil paras seguir la marcha

Todo tiene solución y así lo montaron para no perderse el partido de la selección española
Todos unidos por una causa: animar a los nuestros desde el Curruncho
Nuestras buenas vibraciones llegaron lejos, España ganó 2-0
Así termino la noche más corta, esperando que queden  cenizas para saltar la hoguera con la frase «Meigas fóra, que haberlas haylas».

Bailemos neste San Xoán, que para o que vén sabe Deus quen bailará.

No día de San Xoán baila o sol pola mañán.

A noite de San Xoán non te deites ata a mañán.

Stellamaris815, Sada 24 de junio de 2012

2 comentarios:

  1. Como siempre muy buena reportera.Yo de Sada y nunca fui al Curruncho a la sardiñada, ( por que en esas fechas no estoy en Sada,)me gusto gracias a ti, ver el ambiente que hay en la sardillada del Curruncho.Gracias por el reportaje. Un saludo.

    ResponderEliminar