miércoles, 22 de agosto de 2012

Sada, unas fiestas con éxito

En el Curruncho: sardinas, rosquillas y gaitas. "Donde hay una gaita hay fiesta".
Como cada año cuando llega el 15 de agosto los sadenses fieles a la cita con San Roque, Santa María, y San Mamade. Sada se vuelca en sus fiestas para recibir a los muchos visitantes que llenan nuestras calles de alegría, una alegría que siempre es bienvenida y este año aún más esperada para que nos deje un soplo de esperanza y un poco mas de confianza en el futuro. Las imágenes que nos quedan de estas fiestas son de una Villa llena de gente como hacía mucho tiempo no veía, principalmente el día del plato fuerte, donde se apostó por tres artistas seguidos por distintas generaciones y ahí estuvo la clave del éxito que se consiguió con las actuaciones de...

Betín Osborne cantando en La Plaza de Sada
Bertin Osborne: cantante, presentador y actor querido por su sencillez y trayectoria es seguido por un amplio abanico de público.

Así de guapa estaba Gisela
Gisela: cantante y actriz conocida tras su paso por la exitosa primera edición de Operación Triunfo. Además ha interpretado las canciones principales de películas de Walt Disney como Peter Pan y más trabajos con los cuales se fue abriendo camino.

Coti nos canto sus ultimas canciones
Coti: cantante, compositor, y productor argentino. Triunfó en América Latina y España en el año 2005 con su sencillo "Nada fue un error" llegando a ser numero uno en España y Argentina. Es el autor de la conocida canción "Color Esperanza" interpretada por Diego Torres.

Con este cartel se consiguió que Sada estuviera tan concurrida como hacía mucho no recuerdo verla. Pero las fiestas dieron para mucho y para todos los públicos. Los niños y mayores disfrutaron de su momento, fueron numerosas actividades que aunaron música, gastronomía, deporte y animación infantil.

El final de las fiestas, como se lleva haciendo desde hace más de medio siglo de tradición, lo puso nuestra conocida sardiñada, "Fiesta de interés turístico nacional". Se celebra el día 18 y que este año, al ser sábado y coincidir con el feirón, la cifra que se maneja es de 10.000 personas que se dieron cita en el Curruncho para degustar las ricas sardinas. Una cita de encuentros con amigos y familias que encuentran música tradicional, alegría y en especial una juntanza para charlar y compartir una tarde que marca el final de las fiestas. Las ricas sardinas comparten protagonismo con los fuegos artificiales que este año fueron seguidos por numeroso público y muy aplaudidos. Este año las fiestas me dejaron estas imágenes para recordar y esperar las fiestas del próximo año.

Los niños fueron los protagonistas de muchas actividades
La II carrera Milla Urbana se celebró el 13 de agosto. Organizada para todas las edades.
Fiesta del Marisco, otra de los atractivos en estos días de fiesta.
La gastronomía de Galicia no puede faltar
La fiesta de la espuma tiene muchos seguidores
Fiesta infantil con hinchables el día16
Lo niños disfrutaron con la espuma y otras muchas actividades para ellos
La orquesta Aguazul, Los Satélites y Trebol fueron las encargadas de hacernos bailar
Las fiestas llenaron nuestras calles de visitantes que saben  que siempre encuentran una ciudad que les ofrece diversión para todos los gustos
Gisela actuando para el numeroso público que se reunió en la Plaza Suárez Picallo
Coti nos animó a cantar y bailar con su ultimo trabajo "Lo dije por boca de otros".
Bertín Osborne en su estilo musical para su incondicional público
Muchos aplausos recibió de una plaza abarrotada como nunca así de concurrida la vi
Bertín Osborne ya tiene las huellas de sus manos en el paseo de la fama sadense
Los parques fueron escenarios de actuaciones para los mas pequeños.
La sardiñada se celebra siempre el día 18 de agosto, fin de fiestas, comparte protagonismo con lo fuegos artificiales.
La conocida sardiñada, como siempre, no defraudó.
El Curruncho, lugar de la cita para el último día de fiesta.
Sardinas, música y principalmente buen ambiente para despedirnos hasta el año que viene
El sabor más dulce de la tarde lo pone A Meda do Castro con su repostería.
Para todos los amantes del baile, el domingo 19 disfrutamos con el dúo Aplauso en la Plaza Suárez Picallo, y aplausos se llevaron de los que bailamos con ellos
La última foto es para Queiroa, nuestra música que no puede faltar. Nos vemos en la cita del año que viene con... San Roque, Santa María y San Mamede.

Aquí estoy, amigo para celebrar una fiesta, la mejor posible mientras viva en la tierra, creo que ese también es tu deber.

A cada santo le llega su fiesta.

Stellamaris815, Sada 22 de agosto de 2012

1 comentario: