viernes, 7 de septiembre de 2012

El parque más bonito

Las mejores vistas de A Coruña
Cerca de Sada tenemos el parque más bonito que tiene A Coruña es sin duda el Monte de San Pedro, que fue inaugurado el 6 de junio de 1999, con una extensión de 78.339 m2 de territorio y un total de casi 13 km de senderos para recorrer. 2000 m2 de estanques para patos, y una gran extensión de césped, también podemos encontrar una sala donde se exhiben piezas militares. En este espacio dedicado al ocio, donde impresiona la presencia de cañones, que antes defendían la ciudad y que ahora señalan al horizonte para que los visitantes no se pierdan la mejor puesta de sol.

El día de su apertura fueron más de 30.000 visitantes, para descubrir nuevas vistas sobre la ciudad, el golfo Ártabro, el mar abierto, unas vistas perdidas desde hacía años; y que hoy son el atractivo de los visitantes que consiguen las mejores fotografías de la ciudad, y desde donde se puede ver el ir y venir de los barcos guiados por la Torre de Hércules.

Entre los años 2006 y 2007 se han añadido varias construcciones como la cafetería restaurante.

Cafetería restaurante en un marco espectacular

El Observatorio, un edificio acabado en cúpula semiesférica que sirve como mirador.

El Observatorio otro atractivo mas del parque

El elevador esférico y acristalado con una capacidad de 25 viajeros. Salva un desnivel casi perpendicular con un recorrido de 63 metros en 3 minutos y 20 segundos. El elevador es el mayor atractivo, impone las vistas que se pueden contemplar subiendo en la bola de cristal, como también lo llaman.

Las vistas y su  peculiar forma lo convierte en atractivo de los visitantes

Antes era un espacio militar defensivo situado en un punto geográfico estratégico, este antiguo caracter militar lo podemos apreciar en restos de construcciones como refugios subterráneos, barracones para la tropa, garitas y sobretodo las espectaculares baterías para las costas. También encontramos en el paseo un laberinto inglés confeccionado con plantas italianas; tambien un estanque con patos, pero lo que sin duda es el principal protagonista, son las vistas de la ciudad.

Encontramos paisajes muy bonitos para quitar fotos
Es el lugar más alto de la ciudad y en toda su extensión se puede encontrar unos jardines muy cuidados con un césped que parece una gran alfombra verde que nos invita a sentarnos a tomar el sol, a merendar... Es el lugar donde se encuentran las mejores vistas de la ciudad, encontramos un paisaje espectacular, paseando por el monte, me gusta contemplar la belleza que me regala la naturaleza y sus colores, un  maravilloso verde del césped, seguido del azul de la imponente mar, para terminar con el azul del cielo, así de imponente y bonito es el parque de Bens, el más bonito de la ciudad. Con estas imágenes me quedo:

El laberinto
La Torre desde el monte
Mirador donde las vistas son espectaculares 
Un lugar ideal para pasear
El parque soleado y con vistas muy bonitas
En el paseo disfrutamos de un paisaje diferente
Encontramos bonitas imágenes de la Torre
Veleta que lo raro sería verla quieta, en esta zona tan alta
El elevador, un atractivo para los visitantes
Su forma de bola y las vistas que se contemplan lo hacen original
Impone verlo desde todos los lugares
En definitiva, en el paseo encontramos unas vistas diferentes de la ciudad que nos sorprenderan

No importa donde estés, todos vivimos en una isla que no podemos abandonar: nuestro hogar al que llamamos tierra.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.

Stellamaris815, Sada, 7 de septiembre de 2012

2 comentarios:

  1. Me causas admiración por tu trabajo, todo es muy bonito y las fotos maravillosas.Muchas veces quiero mandar comentarios y no salen lo debo de hacer mal besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón africana, admiración total por el trabajo, como siempre te felicito.

    ResponderEliminar