domingo, 23 de septiembre de 2012

Los Teleclubs

Teleclub
Actualmente es difícil imaginar un hogar sin una televisión, aunque no siempre fue así. Televisión española empezó sus emisiones en octubre de 1956, pero su señal se fue extendiendo progresivamente y lentamentre hicieron su aparición los teleclubs. En los años 60 Manuel Fraga Iribarne, fue uno de los principales promotores de los teleclubs. Eran locales de propiedad municipal, en los que los vecinos se agrupaban en torno a una televisión, pagado por el gobierno y así se entrenían. A veces se aprovechaba el videoclub para reuniones de vecinos y representacioness teatrales.

En el año 1964 surgieron los primeros teleclubs y se calcula que en 1970 había en Galicia cerca de 900. Estaban principalmente en pequeños núcleos de población. La fundación de un teleclub, suponía recibir un aparato de televisión.

En Sada no hubo ningún teleclub, pero cuando se fundó la Sociedad fueron muchos los que se asociaron para poder ver la televisión que era toda una novedad y en aquel momento era como un teleclub, ya que solo disponía de un pequeño local donde veías la televisión, tomabas un café o mantenías una tertulia con los amigos. Esto hizo pensar en algo más grande a fin de satisfacer las necesidades de sus asociados.
Teleclub.

1 comentario:

  1. Estupendo,no podías olvidarte de esa época,pues eran muy importantes esas reuniones.Un saludo.

    ResponderEliminar